La Amazonía peruana es uno de los lugares más biodiversos del planeta y es una ventana de oportunidades para el desarrollo económico y sostenible del Perú.

Tu inversión puede dejar una HUELLA POSITIVA en nuestra Amazonía.

¿Sabías que más del 60% de Perú es selva?

Nuestra Amazonía desempeña un papel fundamental en la regulación del clima global. Absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y libera oxígeno, lo que contribuye a la estabilidad del clima y la calidad del aire alrededor del planeta. En Perú albergamos cientos de especies de flora y fauna, muchas de ellas únicas en el mundo. Y como si fuera poco, aquí se forman varias cadenas de valor que generan un aporte invaluable a la economía peruana, miles de empleos y millones de dólares en exportaciones. La fuente innumerable de plantas medicinales, los saberes ancestrales y las culturas milenarias reflejan que la diversidad cultural que tenemos en esta región es uno de nuestros más grandes tesoros que nos hacen sentir orgullosamente peruanos.

¡Nuestra Amazonía peruana está en peligro!

Está comprobado que la pérdida de la selva amazónica tiene impactos significativos en la biodiversidad, el clima y la disponibilidad de recursos naturales para el Perú y el mundo. Y no hay duda que, la degradación de los ecosistemas tiene un impacto económico sobre las exportaciones, la economía nacional y los medios de vida de miles de personas que la habitan.

Han sido millones invertidos para lograr detener la deforestación en nuestro territorio y luchar contra la pobreza. Sin embargo, el Perú presenta los mayores indicadores de deforestación, con registros históricos como en el 2022 que se deforestaron más de 230.000 has de bosques y la pobreza sigue en incremento.

Por ello, urge unir esfuerzos para proteger el valioso ecosistema que tenemos.

Plataforma de Compensación Digital
de la Conservación – CDC

Es una iniciativa, ejecutada por la Universidad Católica Sapientiae con el financiamiento del BIDLAB y en alianza con la Corporación Masbosques de Colombia y el apoyo del Ministerio del Ambiente, SERFOR y SERNANP.

CDC impulsa un clúster de mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos que buscan que la conservación y la restauración se conviertan en medios de vida que generen ingresos económicos a las familias de pequeños productores de la Amazonía, y que brinde oportunidades de negocio para todos y todas en el país.

Y ahora, junto a otras instituciones aliadas, lanzamos la campaña AMAZONÍZATE para promover un trabajo compartido entre los guardianes de los ecosistemas en la región amazónica, con los ciudadanos, instituciones y empresas del resto del país y a nivel internacional.

AMAZONÍZATE es una gran ventana de oportunidades para conservar y restaurar nuestra Amazonía, y crecer de forma sostenible con ella.

¡Todos somos los guardianes de nuestro futuro!

Nuestra Selva de Oportunidades

Lo que lograremos

¿Cómo sumarse a la campaña AMAZONÍZATE?