La Amazonía peruana es uno de los lugares más biodiversos del planeta y es una ventana de oportunidades para el desarrollo económico y sostenible del Perú.
Tu inversión puede dejar una HUELLA POSITIVA en nuestra Amazonía.
Está comprobado que la pérdida de la selva amazónica tiene impactos significativos en la biodiversidad, el clima y la disponibilidad de recursos naturales para el Perú y el mundo. Y no hay duda que, la degradación de los ecosistemas tiene un impacto económico sobre las exportaciones, la economía nacional y los medios de vida de miles de personas que la habitan.
Han sido millones invertidos para lograr detener la deforestación en nuestro territorio y luchar contra la pobreza. Sin embargo, el Perú presenta los mayores indicadores de deforestación, con registros históricos como en el 2022 que se deforestaron más de 230.000 has de bosques y la pobreza sigue en incremento.
Por ello, urge unir esfuerzos para proteger el valioso ecosistema que tenemos.
Es una iniciativa, ejecutada por la Universidad Católica Sapientiae con el financiamiento del BIDLAB y en alianza con la Corporación Masbosques de Colombia y el apoyo del Ministerio del Ambiente, SERFOR y SERNANP.
CDC impulsa un clúster de mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos que buscan que la conservación y la restauración se conviertan en medios de vida que generen ingresos económicos a las familias de pequeños productores de la Amazonía, y que brinde oportunidades de negocio para todos y todas en el país.
Y ahora, junto a otras instituciones aliadas, lanzamos la campaña AMAZONÍZATE para promover un trabajo compartido entre los guardianes de los ecosistemas en la región amazónica, con los ciudadanos, instituciones y empresas del resto del país y a nivel internacional.
AMAZONÍZATE es una gran ventana de oportunidades para conservar y restaurar nuestra Amazonía, y crecer de forma sostenible con ella.
¡Todos somos los guardianes de nuestro futuro!